jueves, 16 de septiembre de 2010

Cerro Corcovado-Cristo Redentor- Rio De Janeiro, Brasil

El cerro del Corcovado (713 metros) está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida llamada "Cristo Redentor", que representa a un Cristo contemplando la ciudad de Rio de Janeiro.
La escultura fue construida en 1921,a cargo del escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931, todo esto para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30m. sobre un pedestal de 8m., pesa alrededor de 700 toneladas y esta construida en granito.
Al mismo se puede llegar en auto por un camino de cornisa o por tren, este ultimo cuesta aproximadamente 30R.

Rio es una ciudad maravillosa que merece ser visitada, de todas maneras se deben tomar vario recaudos a la hora de realizar este viaje. Si uno va a Rio es porque busca playa, si desean visitar sus playas se recomienda ir a las de Vermelha o las de Ipanema y Leblon, NO Copa Cabana, que son la playas de la zona centrica, ya que estas son muy inseguras, en cuanto al Cristo Redentor, si visitan Rio, demas esta decir que es una excursion que no se pueden privar de realizar.


Cristo Redentor, se dice que esta mirando hacia la ciudad porque la esta bendiciendo.











Vista del Cerro y el camino de cornisa que lleva hacia el Cristo Redentor, de fondo, la ciudad de Rio de Janeiro.








Playa de Ipanema.













Espero que les haya gustado este breve resumen de Rio y su principal atractivo, demas esta decir que es una ciudad que si uno visita Brasil, recomiendo no perdersela, eso si a caminar con cuidado por el tema inseguridad, y si uno no va a realizar turismo de playa no se recomiendan mas de 3 dias en la ciudad.
Mas adelante les mostrare otras ciudades de Brasil con playas de arenas blancas, destinos expecificos para realizar ese tipo de turismo, hoy toco Rio, una mezcla de gran ciudad, playa y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario